Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Lic. Alejandra Patricia Cork
"Blog de Anatomía Descriptiva y Anatomía y Semiología Radiológica dedicado a mis estudiantes"
19 de Febrero, 2010    Anatomía Radiológica

Anatomía Radiológica



Apoyado por RSNA-Wide-Web subvención basada en el programa educativo de la Sociedad de Radiología de América del Norte, Fondo de Investigación y Educación

Radiologic Anatomy: The Spine  Felix Chew, M.D.

Objetivos:

Después de completar este período de sesiones, debe ser capaz de:

  1. Identificar las modalidades radiológicas más útiles en la evaluación de la columna vertebral y la médula espinal.
  2. Reconocer estructuras anatómicas vertebrales en lasradiografías simples, la mielografía, tomografía computarizada (TC) yresonancia magnética (MRI) en la columna cervical.
  3. Reconocer estructuras anatómicas vertebrales en lasradiografías simples, la mielografía, tomografía computarizada (TC) yresonancia magnética (MRI) en la columna torácica.
  4. Reconocer estructuras anatómicas vertebrales en lasradiografías simples, la mielografía, tomografía computarizada (TC) yresonancia magnética (MRI) en la columna lumbar.
  5. Reconocer estructuras anatómicas vertebrales en lasradiografías simples, la mielografía, tomografía computarizada (TC) yresonancia magnética (MRI) en el sacro y coxis.
  6. Identificar las relaciones normales de la columna vertebralanatómicas (facilitado por la comparación con ejemplos evidentes de lapatología de la columna vertebral).
Podrán continuar con las siguientes sesiones a partir de los enlaces dispuestos a continuación:

Sesión 3


  • Sistema de la pared torácica, respiratoria
  • Objetivos Educativos
  • Michael Brooks, M.D.

    Sesión 4
  • Corazón y el mediastino
  • Objetivos Educativos
  • Michael Brooks, M.D.

    Sesión 5
  • Abdomen, Tracto Gastrointestinal
  • Casos clínicos
  • Objetivos Educativos
  • Eric Mansell, M.D.

    Sesión 6
  • Aparato genitourinario, Pelvis
  • Objetivos Educativos
  • Eric Mansell, M.D.

    Sesión 7
  • Cabeza y Cuello
  • Objetivos Educativos
  • Jonathan Burdette, M.D.

    Sesión 8
  • Cerebro
  • Objetivos Educativos
  • Mike Baker, M.D.

    Sesión 9
  • Extremidad Superior
  • Objetivos Educativos
  • Carol Boles, M.D., y Félix Chew, M.D.

    Sesión 10
  • Extremidad Inferior
  • Objetivos Educativos
  • Carol Boles, M.D., y Félix Chew, M.D.
  • Palabras claves , , , , , ,
    publicado por alejandracork a las 07:36 · 1 Comentario  ·  Recomendar
     
    Más sobre este tema ·  Participar
    Comentarios (1) ·  Enviar comentario
    Hi, I really enjoyed your site and was wondering if you would not mind taking a look at my site www.onlineradiologytechnicianschools.com and adding a link on your links page?
    I would certainly appreciate any efforts to do so and look forward to hearing back.


    Thank you!

    Amy
    publicado por Amy E, el 15.05.2012 07:57
    Enviar comentario

    Nombre:

    E-Mail (no será publicado):

    Sitio Web (opcional):

    Recordar mis datos.
    Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
    Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
    <li>· Lista</li>
    SOBRE MÍ
    FOTO

    Lic. Alejandra Patricia Cork

    Licenciada en Producción de Bioimágenes
    Profesora de Enseñanza Superior en Producción de Bioimágenes
    Profesora Titular Ordinaria de las Cátedras de Anatomía y Semiología Radiológica I y II.
    Docente de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud
    Universidad Autónoma de Entre Ríos
    ARGENTINA

    » Ver perfil

    BUSCADOR
    Blog   Web
    TÓPICOS
    » Abdomen (17)
    » Anatomía Radiológica (16)
    » Anatomía y Semiología Radiológica (148)
    » Angiología (11)
    » Antropometría (1)
    » Aparato genital (1)
    » Aparato genitourinario (2)
    » Aparato Respiratorio (2)
    » Aparato Urinario (2)
    » Atlas Anatómico (4)
    » Atlas de Imágenes Radiológicas (2)
    » BIOLOGÍA (4)
    » Cabeza (8)
    » Cadera (3)
    » Cara (5)
    » Cirugía (1)
    » Citología (1)
    » Colangiografía intraoperatoria (2)
    » Colon (1)
    » Colon por Enema (2)
    » Cráneo (20)
    » Diafragma (1)
    » Diccionario de Medicina (2)
    » Embarazo (1)
    » Encéfalo (1)
    » Enfermedades genéticas (1)
    » Enteroclisis por TC (1)
    » Faringe (2)
    » Flebología (1)
    » Glándulas (2)
    » Hígado (1)
    » Laringe (2)
    » Libros de Anatomía (7)
    » Malformaciones congénitas (4)
    » Malformaciones Digestivas (3)
    » Mamografía (7)
    » Mediastino (5)
    » Medios de Contraste Radiológicos (4)
    » Miembro inferior (1)
    » Miología (6)
    » Navidad (1)
    » Neonatología (1)
    » Órganos de los sentidos (3)
    » Osteología (9)
    » Paredes del Abdomen (1)
    » Patología (11)
    » Patología e Intervencionismo (2)
    » Periné (1)
    » Peritoneo (1)
    » Pie (0)
    » Piel (1)
    » Planos anatómicos (1)
    » Preparaciones para estudios contrastados (1)
    » Problemas Médicolegales (1)
    » Radiología en TRAUMA (3)
    » Radiología Gastrointestinal (2)
    » Radiología odontológica (1)
    » Radiología Pediátrica (7)
    » Rodilla (6)
    » SEGD (2)
    » Semiología Radiológica (7)
    » Sistema endocrino (3)
    » Sistema Nervioso (18)
    » Sistema Osteoarticular (20)
    » Software Interactivo (1)
    » The WHO Manual of Diagnostic Imaging (1)
    » Tiroides (2)
    » Tórax (4)
    » UNIDAD 6 (7)
    » Urinario (6)
    » VCI (1)
    » Vías Biliares (3)
    ENLACES
    » Tecnología de las Imágenes II
    » Tecnología de las Imágenes I
    » Radiología General
    » Learning Radiology.com
    » Bioimágenes
    » RMN - MRI
    » Físico Química Radiológica
    » Medicina Nuclear
    » Revista Tecno Salud
    » Neurociencias y Neuropsicoeducación
    » Revista Argentina de Anatomía
    » Radiologic Anatomy
    » Radiopaedia
    AL MARGEN
    BIENVENIDOS!
    Este sitio es dedicado a los estudiantes de la Licenciatura en Producción de Bioimágenes de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER. Aquí podrán encontrar información útil para las cátedras de Estructura, Desarrollo y Funcionamiento del Organismo y Anatomía y Semiología Radiológica I y II.
    Como docente, tengo particular interés en la proyección de imágenes como estrategia de enseñanza, ya que el sentido de la visión refuerza al de la audición, permitiendo establecer mayores conexiones entre palabras y representaciones gráficas, y provoca mayor interés y atención que una mera exposición verbal.

    Me lo dijeron y lo olvidé.
    Lo ví y lo entendí.
    Lo hice y lo aprendí.
    CONFUCIO

    Pensar sin estudiar es inútil.
    Estudiar sin pensar es peligroso.
    CONFUCIO

    El verdadero arte del maestro es despertar la alegría por el trabajo y el conocimiento. EINSTEIN

    El Hombre es lo que hace con lo que hicieron de él. SARTRE

    "...El profesor mediocre dice
    el buen profesor explica
    el profesor superior demuestra
    el gran profesor inspira..."
    WILLIAM ARTHUR WARD

    PITÁGORAS: Educad a los niños y no castigarás a los hombres.

    "No te preocupes por lo que pueda decir la gente. Ellos no te pagan el alquiler.
    No son los que ponen el pan en la mesa ni serenidad en tu corazón.
    Trata de ser lo mejor que puedas. Nunca te quejes y nunca des explicaciones."
    HELEN VAN SLYKE

    “La semplicità é la massima sofisticazione”
    LEONARDO DA VINCI

    “Las escuelas del futuro estarán
    diseñadas no tanto para
    aprender como para pensar”.
    TORREANCE, 1962.

    “La Necesidad es la madre de la
    invención”. PLATÓN, s.V ac.

    ORTEGA Y GASSET: “el estilo es el hombre, queriendo significar con ello, lejos del lenguaje sexista, que cada individuo tiene su personalidad propia y que es el estilo, el gesto, la forma de decir y de hacer las cosas, lo que le imprime a cada cual su autenticidad, sello único que lo distingue y diferencia de los demás".

    Proceder con honestidad en aras de la dignidad del hombre es el compromiso más trascendente de nuestro paso por el mundo.
    RENÉ FAVALORO (1923-2000)

    "En cada acto médico debe estar presente el respeto por el paciente y los conceptos éticos y morales, entonces la ciencia y la conciencia estarán siempre del mismo lado, del lado de la humanidad".
    RENÉ FAVALORO (1923-2000)

    “Espero que los graduados por sobre todas las cosas, sean buenos seres humanos.
    Es todo lo que hay que ser en la vida.
    Tengan decencia, honestidad, que se dediquen al paciente con inteligencia y con pasión”
    RENÉ FAVALORO (1923-2000)

    “La falla de nuestra época consiste en que sus
    hombres no quieren ser útiles sino importantes”.
    SIR WINSTON CHURCHILL

    “Las actitudes son más importantes
    que las aptitudes”.
    SIR WINSTON CHURCHILL

    “Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar”. SIR WINSTON CHURCHILL

    "A los jóvenes les pido que entiendan que lo material es temporario, lo que perdurará para siempre serán los ideales y entre ellos la gran convocatoria debería ser: educación y desarrollo científico en busca de una sociedad en la que la equidad social sea lo prioritario".
    RENÉ FAVALORO (1923-2000)

    "Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más". FLORENTINO AMEGHINO

    No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela. ALBERT EINSTEIN

    Debe evitarse hablar a los jóvenes del éxito como si se tratase del principal objetivo en la vida. La razón más importante para trabajar en la escuela y en la vida es el placer de trabajar, el placer de su resultado y el conocimiento del valor del resultado para la comunidad. ALBERT EINSTEIN

    "La ciencia debe ser parte de la naturaleza y de la realidad misma. Fuera de las leyes físicas y químicas presentadas en la teoría cuántica, debemos considerar la existencia de una naturaleza muy distinta, hasta ahora poco conocida para el ser humano". NIELS BOHR

    “Los límites de mi lenguaje significan los límites de mi mundo." LUDWIG WITTGENSTEIN

    "El mal maestro informa la verdad, mientras que el bueno enseña cómo encontrarla". ADOLPH DIESTERWEG (1790-1866)










    Certificacion de Web de Interes Sanitario de PortalesMedicos.com

    Compruebelo aqui





    .

    Sello de calidad Medicina XXI


    SE COMENTA...
    » GUÍA PARA EL TRATAMIENTO DE LAS REACCIONES AGUDAS POR MEDIOS DE CONTRASTE IODADO
    3 Comentarios: Maria Gomez, jond, Juan
    » Manual de antropometría normal y patología: fetal, neonatal, niños y adultos - por Pablo Lapunzina,Horacio Aiello
    1 Comentario: Ulises Rodríguez
    » INVERTOGRAMA: Ano imperforado
    41 Comentarios: Maria esther islas, Lenin del angel reyes, Lenin del angel reyes, [...] ...
    » Tobillo y pie: variantes anatómicas
    3 Comentarios: cristina ruibal, Alejandra, ANABELLA VARGAS
    » Colangiografía trans Kehr
    3 Comentarios: Horacio, Kellysag, Lorrienip
    SECCIONES
    » Inicio
    MÁS LEÍDOS
    » Cabeza Ósea: Fracturas de Le Fort
    » Colangiografía trans Kehr
    » Cráneo en Pediatría: SUTURAS y FONTANELAS
    » División anatómica de la cabeza ósea
    » Enanismo primordial
    » INVERTOGRAMA: Ano imperforado
    » MANUAL MERCK: Sistema endocrino y hormonas
    » No existe relación entre la alergia al yodo de marisco y la reacción adversa al contraste radiológico
    » QUISTES SEBÁCEOS CALCIFICADOS DEL CUERO CABELLUDO (CALCIFIED SEBACEOUS SCALP CYSTS: CT FINDINGS)
    » Tobillo y pie: variantes anatómicas
    FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad